La Empresa de Energía del Putumayo S.A.  E.S.P. Creada mediante escritura pública No. 623 del 11 de Julio de 1997 de la Notaria Única de  Mocoa. Como resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Minas y Energía y la Voluntad política del entonces Gobernador de los Putumayenses Dr. JORGE FUERBRINGER  BERMEO y la gestión y organización del Economista HERNAN  BURBANO HERNÁNDEZ.

La nueva organización empresarial de los Putumayenses se crea con un capital autorizado  de tres mil millones de pesos, compuesto por trescientas mil acciones de un valor nominal de Diez mil pesos cada una; de las cuales, 302 hijos del putumayo pagan 67.000 acciones para un capital inicial de sesenta y siete millones de pesos, con los que se inicia a desarrollar su objeto social.

 

 

  • Misión - Visión
  • Políticas
  • Objetivos de Calidad
  • Principios Corporativos

Misión

Somos una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, que aporta progreso a la región, con responsabilidad social, cultura organizacional, generando valor a nuestros clientes y accionistas.

Visión

Para el año 2015 la Empresa de Energía del Putumayo S.A E.S.P, será altamente competitiva y rentable en el desarrollo de su objeto social, con liderazgo empresarial, protegiendo el medio ambiente, para satisfacción de nuestros clientes y accionistas.

Prestar el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica con criterios de eficacia y eficiencia, asegurando satisfacción a nuestros clientes, con talento humano competente y comprometido en el mejoramiento continuo de los procesos, garantizando el crecimiento empresarial.

  • Cumplir con el esquema de incentivos y compensaciones en el proceso de distribución de la empresa.
                                                                                                                 
    Disminuir el margen de inconsistencias en las lecturas de medidores, implementando un sistema de lecturas en tiempo real.                      
  • Establecer mecanismos que permitan la compra de energía a precios competitivos
  • Aumentar la satisfacción de los clientes a través de un excelente servicio de distribución y comercialización de energía que permitan atender oportunamente las PQR.                                                                             
  • Mejorar continuamente los procesos del SGC en función del cumplimiento de la política de calidad.                                                                                                                                  
  • Implementar un plan de Reducción de pérdidas que permita incrementar los ingresos.                                                                                              
  • Fortalecer el talento humano mediante un constante entrenamiento y capacitación que permitan mejorar el desempeño de los trabajadores.

Rentabilidad Economica y Social

Nuestro compromiso es con el desarrollo del hombre y su habitad, por lo anterior nuestras inversiones y accionar apuntan al fortalecimiento económico y social de nuestros coterráneos.

Respeto por las personas

Nuestro accionar en ningún momento debe transgredir el respeto por las personas en sus valores, cultura, creencia, posesión socioeconómica, etc.; nuestros funcionarios atienden y propiciaran el desarrollo de las personas y comunidades sin ningún distingo.

Mejoramiento Continuo

El mejoramiento continuo es una manera de proporcionar el desarrollo, es un valor, es un reto del diario vivir.

Competitividad

La competitividad exige el conocimiento del mercado, mantener altos estándares de calidad, colmar las expectativas del cliente y de un compromiso integral con la excelencia en el servicio.