• Generación
  • Distribución
  • Comercialización
  • Otros Servicios

Generación de Energía

La Empresa de Energía del Putumayo S.A. ESP, proyecta a largo plazo, ofrecer el servicio de generación de energía eléctrica. En su plan de acción esta la participación en el proyecto de la Hidroeléctrica del Alto Caquetá.

El sistema de energía  está integrado por  una interconexión con la Subestación Jamondino de Pasto, a través de una línea de transmisión 115Kv que llegan a la Subestación JUNIN de Mocoa. Una línea de 115Kv entre Mocoa y la Subestación de Puerto Caicedo, alimenta a todo el bajo Putumayo.

Distribución

El sistema de energía está integrado por una interconexión con la Subestación Jamondino de Pasto, a través de una línea de transmisión 115Kv que llegan a la Subestación JUNIN de Mocoa. Una línea de 115Kv entre Mocoa y la Subestación de Puerto Caicedo, alimenta a todo el bajo Putumayo. El Sistema de energía lo representa el diagrama unifilar, que describe la red de distribución, las líneas de alta y media tensión y las subestaciones.

La Empresa de Energía del Putumayo S.A. ESP, cuenta con la infraestructura  para ofrecer el servicio de comercialización a usuarios que por sus niveles de consumo no pueden pactar libremente sus tarifas y ésta es regulada por la CREG.

Comercialización

La Empresa de Energía del Putumayo S.A. ESP, cuenta con la infraestructura para ofrecer el servicio de comercialización a usuarios que por sus niveles de consumo no pueden pactar libremente sus tarifas y ésta es regulada por la CREG. Este mercado lo conforman clientes en Mocoa, Villagarzón, Orito y Puerto Guzmán., clasificados como Residenciales, Comerciales, Industriales y Oficiales.

Utilice nuestros servicios de:

  • Conexión a Transformadores
  • Reconexión Revisión y Patronamiento de Contadores
  • Aprobación de Proyectos